Ejemplos de casos de uso en fase inicial
- Firma digital de expedientes e informes reglamentarios
- Agilización de los procesos de diligencia debida en la cadena de suministro.
- Verificación de pagos empresariales.
- Agilización de la afiliación y el registro en sistemas de pago.
- Acelerar el registro de entidades empresariales y la expedición de licencias.
- Racionalización y aceleración de los procesos de incorporación de clientes y de conocimiento del cliente para proveedores financieros y otros proveedores de determinados servicios regulados.
- Facilitar los controles aduaneros y fronterizos.
- Confirmar la autenticidad al solicitar y examinar la pertenencia a redes de confianza.
- Garantizar la ejecución a distancia de contratos comerciales.
- Respaldar la protección de datos en todos los casos de uso, incluidos los exigidos por la normativa.
Documentación y comunicaciones corporativas verificables
- Documentos e informes específicos de la empresa y del firmante;
- Registros e informes reglamentarios realizados por un tercero en nombre de la entidad declarante o declarante o por un auditor. por un auditor;
- Contratos y acuerdos legales;
- Comunicación privada, segura y entre pares con clientes, empleados y otras partes interesadas.
Verificación de la contraparte en apoyo de la interacción/automatización empresarial digital
- Diligencia debida de clientes/contrapartes y cumplimiento de la normativa «Conozca a su cliente» (KYC);
- Importación/exportación, cadena de suministro, control aduanero/fronterizo, pago de mercancías (facturación electrónica);
- Verificación de firmantes autorizados;
- Validación de facturas electrónicas e instrucciones de pago electrónico.
Concesión de licencias y registro de empresas
- Adhesión y registro en redes de proveedores de confianza;
- Afiliación y registro de sistemas de pago;
- Registro y licencias de entidades empresariales;
- Instituciones educativas – certificación y verificación de cualificaciones.
Otros casos de uso
- Monederos digitales, gestión de activos digitales y finanzas descentralizadas;
- Verificación de partes que realizan transacciones;
- Identificación de empleados y agentes autorizados para cualquier caso de uso organizativo.
Mejorar la seguridad, reducir el fraude y simplificar el cumplimiento de la normativa
- Mejore la seguridad de los Identificadores Autonómicos (AID) y las credenciales vLEI sustituyendo una Root of Trust administrativa por una Root of Trust criptográfica;
- Garantizar la auditabilidad completa y verificable criptográficamente de las transacciones y otras
- interacciones con vLEI y subidentificadores;
- Resistir los ataques de los ordenadores cuánticos;
- Combinar con otros factores verificables para aumentar aún más la seguridad, tales como:
a. identidad / biometría
b. capacidades delegadas de firma múltiple
Mejorar el control independiente, la eficiencia, la escalabilidad y la sostenibilidad
- Eliminar la dependencia de cualquier red de servicios públicos SSI mediante la entrega de la infraestructura vLEI utilizando un enfoque interoperable y agnóstico de la tecnología;
- Reducir la dependencia de las estructuras de gobernanza de la red de servicios públicos de IME fuera del control de la GLEIF;
- Garantizar una escalabilidad global de alto rendimiento;
- Establecer las mejores prácticas globales para la gestión de claves;
- Ayudar al desarrollo de un mercado competitivo para todo el software, las herramientas y los servicios necesarios para implantar las vLEI;
- Trabajar con los IVC para garantizar un modelo comercial sostenible para los vLEI para la GLEIF, los IVC y las Personas Jurídicas y otras partes interesadas del Ecosistema del vLEI.